Te proponemos un aperitivo al más puro estilo gallego, brindando con los vinos de la tierra acompañados de las mejores conservas.
Desde el punto de vista gastronómico, Galicia es famosa por sus vinos y su marisco. Cerca del 85% de la producción vinícola gallega se centra en las variedades de vino blanco, siendo la Godello y la Albariño las uvas principales. Estos caldos son muy frescos y ligeros, equilibrados y fáciles de beber.
Su maridaje natural es el marisco que, por suerte, podemos degustar con toda su intensidad de sabor en cualquier momento gracias a las conservas de primera calidad de marcas como Cabo de Peñas, Albo, El Navegante, Calvo o Cuca. Si juntamos unos y otras tenemos un aperitivo de lo más apetecible.
Sobre una base de aguacate colocamos los berberechos y hacemos un aliño refrescante con cebolla morada, limón, sésamo y piña o mango.
Pintamos el plato con tinta de calamar, colocamos encima una base de pisto y, sobre ella, los chipirones en aceite. Jugaremos así con la potente combinación de sabores de ambas salsas. Rematamos con unas hojitas de orégano para dar un toque de frescor.
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Habla ahora…