17 temas en esta sección
  • ¿Cuáles son los plazos de devolución de un producto?

    Los plazos que a continuación se detallan empezarán a contar desde la entrega del pedido:

    • 60 días naturales: productos de moda y ropa deportiva, accesorios, calzado.

    • 30 días naturales: muebles, menaje, textiles del hogar, iluminación, carrocería, puericultura.

    • 15 días naturales: ocio y cultura, material deportivo, juguetes, artículos de Navidad y todos aquellos con componentes eléctricos o mecánicos.

    La mayoría de los productos comprados en Hipercor se pueden devolver, siempre y cuando estén en perfectas condiciones y sin montar. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Se recuerda a nuestros clientes que es recomendable que el embalaje venga en perfecto estado. Hay algunas excepciones y plazos determinados para poder efectuar la devolución.

    No se admite la devolución de productos personalizados con PIN u otros datos de carácter personal, salvo defecto o tara del mismo y según los términos y condiciones establecidos por RDL 1/2007, tales como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, drones, smartwatch, Smart TV, etc...

    Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

    Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes y verificada la entrega, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta.  El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGDCU.

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  • ¿Cómo puedo devolver un producto?

    La mayoría de los productos comprados en Hipercor se pueden devolver, siempre y cuando estén en perfectas condiciones y sin montar. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Se recuerda a nuestros clientes que es recomendable que el embalaje venga en perfecto estado. Hay algunas excepciones y plazos determinados para poder efectuar la devolución.

    Fíjate bien en el momento de la devolución que no incluyes ningún producto ajeno a la web de hipercor.es. Ten en cuenta que no nos haremos responsables del mismo y no se devolverá ni el producto ni el importe correspondiente.

    No se admite la devolución de productos personalizados con PIN u otros datos de carácter personal, salvo defecto o tara del mismo y según los términos y condiciones establecidos por RDL 1/2007, tales como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, drones, smartwatch…

    Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

    Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes y verificada la entrega, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGDCU.

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  • ¿Cómo puedo cambiar un producto?

    La mayoría de productos comprados en Hipercor se pueden cambiar, siempre y cuando conserven el embalaje original y estén en perfectas condiciones. Hay algunas excepciones y plazos determinados para poder efectuar la devolución. Puedes consultarlas en las preguntas: ¿Cuáles son los plazos de devolución o cambio de un producto? - ¿Qué productos no se pueden devolver?

    Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados).

    Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
    Esto se aplicará también a artículos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc..., aparatos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.

    Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

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  • ¿Hay gastos de devolución?

    Dependiendo de cómo se realice la devolución. Si se realiza en tiendas de Hipercor excepto artículos de electrónica, informática y electrodomésticos que podrán devolverse en cualquier centro de El Corte Inglés*, es totalmente gratuita. Si se realiza en Celeritas el coste es de 2 euros.
    En caso de devolución de artículos cuya recogida se efectúe en el domicilio, el coste directo de la devolución del bien o servicio será asumido por el cliente según se recoge en la LGDCU.
     

    *Las devoluciones son gratuitas con nuestra tarifa plana de envíos "El Corte Inglés PLUS".


    Formas de devolución y costes si el producto pesa 15 kilos o menos

    Lugar de origenForma de devoluciónDevolución total
    España peninsular y BalearesLlama al 900 363 900 o escríbenos un e-mail a la dirección clientes@hipercor.es, para que podamos concertar el momento de la recogida. También podrás adjuntar a dicho e-mail el formulario de desistimiento.7,90 €

    Formas de devolución y costes si el producto pesa más de 15 kilos o es supervoluminoso

    Lugar de origenForma de devoluciónCoste directo de devolución
    Recogida en España Peninsular, Recogida en España peninsularLlama al 900 363 900 o escríbenos un e-mail a la dirección clientes@hipercor.es, para que podamos concertar el momento de la recogida. También podrás adjuntar a dicho e-mail el formulario de desistimiento.30 €
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  • ¿Qué productos no se pueden devolver?

    La devolución no será aplicable a:

    • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
    • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
    • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados (Por ejemplo: armas, muebles, ropa a medida, ropas customizadas tales como camisetas deportivas con nombre personal...).
    • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (Por ejemplo: Alimentos perecederos, flores, cestas de fruta...).
    • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (Por ejemplo: Pendientes, todos los artículos de belleza, artículos de tocador, cosméticos, aseo personal, accesorios para el cabello, ropa interior, medias y pantis, auriculares y todos aquellos productos de uso corporal).
    • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
    • El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
    • Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
    • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
    • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
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  • ¿Cómo devuelvo un producto desde España peninsular y Baleares?

    Para devolver un producto desde España peninsular y Baleares desde tu domicilio consulta la siguiente información:


    Formas de devolución y costes si el producto pesa 15 kilos o menos

    Forma de devoluciónDevolución parcialDevolución total
    Llama al 900 363 900 o escríbenos un e-mail a la dirección clientes@hipercor.es, para que podamos concertar el momento de la recogida. También podrás adjuntar a dicho e-mail el formulario de desistimiento.7,90 €7,90 €

    Formas de devolución y costes si el producto pesa más de 15 kilos o es supervoluminoso 

    Forma de devoluciónCoste directo de devolución
    Llama al 900 363 900 o escríbenos un e-mail a la dirección clientes@hipercor.es para que podamos concertar el momento de la recogida. También podrás adjuntar a dicho e-mail el formulario de desistimiento.30 €

    Si quieres devolver más de un artículo, tendrás que rellenar un formulario por cada uno, igualmente si la dirección de entrega era distinta a la del envío, hazlo constar en el email. 

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  • ¿Cómo devuelvo en tiendas un producto que he comprado en la web?

    Para realizar la devolución en tienda de un producto comprado en web solo tienes que acudir al departamento correspondiente de una tienda y presentar tu documento de venta. Recuerda que este documento son los propios emails de “pedido en proceso de envío” y “pedido entregado”, donde se incluye la siguiente indicación:

    “Este mail es tu documento de venta. Si deseas devolver cualquier producto de tu pedido de forma gratuita, solo tendrás que presentarlo impreso o en tu móvil en una tienda”

    No hace falta que lo lleves impreso, puedes mostrarlo directamente desde tu móvil.

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  • ¿Puedo devolver en tiendas un producto comprado en la web?

    Los artículos adquiridos en hipercor.es pueden ser devueltos en las tiendas de HIPERCOR y en cualquier centro de El Corte Inglés sin coste alguno. No se admitirán devoluciones en Supercor, Sfera, Bricor y Centro de Oportunidades.

    Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. Previa comprobación del estado de la mercancía, se procederá al reintegro de su importe conforme a la misma modalidad de pago realizada en su momento. Para realizar la devolución se deberá presentar el talón de venta/devolución remitido junto al pedido. 

    Están excluidos del sistema de devolución en las tiendas, además de las excepciones al derecho de desistimiento, los pedidos pagados con Tarjetas virtuales, los productos voluminosos (más de 15 kg de peso) y algunos artículos que, por sus condiciones especiales, solo podrán devolverse mediante recogida en domicilio.

    El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España. Por lo tanto, las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio de El Corte Inglés S.A., calle Hermosilla 112, 28009 Madrid.

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  • ¿Puedo devolver un producto a través de Correos?

    Puedes devolver productos comprados en nuestra web a través de la red de Correos de forma gratuita, excepto los artículos vendidos por terceros (market place), siempre que el pedido no supere los 3 kilos de peso. Consulta las condiciones especiales de cada artículo en la pestaña ENVÍO Y DEVOLUCIONES. 

    Puedes realizar la devolución a través de “Mi Cuenta” o llamando al teléfono de Atención al Cliente 900 363 900 (si llamas desde un fijo o desde un móvil) donde te informarán del punto de recogida más cercano a tu domicilio y te pedirán una dirección de correo electrónico.

    Posteriormente recibirás un email con la confirmación de la devolución y un link donde podrás descargarte la etiqueta, una vez preparado el paquete pegue en el exterior dicha etiqueta y llévalo al punto de recogida seleccionado

    *La etiqueta tiene una validez de 7 días, transcurrido este plazo se anulará y la devolución no será admitida en los Puntos.

    Solo se admitirán devoluciones en los Puntos de Recogida de España peninsular y Baleares. 

    Los pedidos de "Entrega en el día" no se pueden devolver en Correos.

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  • ¿Qué documentación tengo que presentar para devolver un producto?

    Para devolver un producto es recomendable, en la medida de lo posible, que el embalaje venga en perfecto estado, con un ticket de compra dentro del plazo estipulado y, si la compra no se ha realizado en efectivo, el medio de pago con el que se hizo para poder efectuar el reembolso. El mail que recibiste tras realizar tu compra, con el asunto “Pedido en proceso de envío”, es tu ticket de compra a todos los efectos.

    Documentación necesaria:

     

    • En caso de realizar la devolución en nuestras tiendas o en Supercor, es necesario presentar el documento de venta. Recuerda que este documento son los propios emails de “pedido en proceso de envío” y “pedido entregado”, donde se incluye la siguiente indicación:

    “Este mail es tu documento de venta. Si deseas devolver cualquier producto de tu pedido de forma gratuita, solo tendrás que presentarlo impreso o en tu móvil en una tienda”

     

    • En caso de realizar la devolución desde Correos o Celéritas, es necesario presentar las etiquetas que recibirás por email, una vez solicitada la devolución en dichos centros. 

    *La etiqueta tiene una validez de 14 días, transcurrido este plazo se anulará y la devolución no será admitida en dichos puntos.

     

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  • ¿Cómo se realiza el reembolso de un producto devuelto?

    La forma de reembolso, dependiendo de la forma de devolución, puede variar:

    • Devoluciones en Centros: El abono del importe se realizará en el momento de la entrega del producto, excepto en aquellos productos sujetos a “condiciones particulares” (se identifican porque aparece dicha frase en la ficha de producto, además de contener en el encabezado del documento de venta la indicación: “E.DIG”), cuyo reintegro se realizará una vez sean revisados en los almacenes.
    • Devoluciones con recogida a domicilio o por Correos: El abono íntegro se realizará en el momento en que se verifique la entrega de la mercancía. 

    Se procederá a devolver el importe, en los términos establecidos en RDL 1/2007, mediante el mismo medio de pago que utilizaste para realizar el pedido. Si lo abonaste contra reembolso, la devolución se realizará mediante una Tarjeta abono virtual. Si el pago fue con varias formas de pago, el abono se realizará a cada forma de pago, devolviendo la parte de efectivo o tarjeta regalo en Tarjeta abono Virtual. Se aplicarán los costes directos correspondientes a la devolución, en su caso. Además, en caso de incurrir en costes de desmontaje o desinstalación, éstos correrán por cuenta del cliente.


    Cuando un cliente tramita un pedido y se identifica con ECI, pero realiza el pago con Tarjeta de Crédito/Paypal, el abono se realiza en la tarjeta El Corte Inglés.

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  • ¿Cómo debo entregar el producto al mensajero o en la tienda?

    Te recomendamos que en la devolución:

    1. Utilices el embalaje original de la mensajería o cualquier caja que asegure la protección del producto y del embalaje.
    2. Revises el producto y asegúrate que está en las mismas condiciones de compra, sin marcas de uso, arañazos, etc.
    3. Que incluya todos los accesorios y componentes originales.
    4. Protege el producto con una caja o bolsa y precíntalo para garantizar que no sufra daño durante el transporte.

    Si el producto llega dañado, no se podrá proceder a la devolución.

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  • ¿Puedo cambiar una prenda de talla?

    Sí, puedes cambiar una prenda de talla en nuestros Centros Comerciales. Por medidas de higiene, solo se admite el cambio de la ropa interior, las medias y los pantys siempre y cuando estén precintados de origen y no hayan sido desprecintados.

    Tampoco se admite el cambio por la misma razón en pendientes, artículos de belleza, artículos de tocador, cosméticos, productos de aseo personal, accesorios para el cabello y todos aquellos productos de uso corporal.

    También puedes gestionar tus cambios a través de el chat en la sección de Mi Cuenta.

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  • ¿Qué particularidades y excepciones hay para devolver en tienda un producto comprado en web?

    Están excluidos del sistema de devolución en tiendas, además de las excepciones al derecho de desistimiento, los productos voluminosos (más de 15 kg. de peso) y algunos artículos que, por sus condiciones especiales, solo podrán devolverse mediante recogida en domicilio (tienes más información en la ficha de producto).

    Tampoco se admiten devoluciones de aquellos envíos que para su recepción hayan sido objeto de trámites aduaneros o que hayan sido adquiridos en tiendas con distinta fiscalidad. No se admitirán devoluciones entre tiendas de Canarias/Península y Baleares cuando no esté representada la marca. 

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  • ¿Puedo devolver un producto en Supercor?

    Se puede devolver cualquier producto en Supercor siempre y cuando el pedido se recogiera también en una tienda de Supercor. Este servicio es gratuito.

    En las Estaciones de Servicio Repsol-Supercor se pueden recoger pedidos, pero no devolverlos.

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  • ¿Puedo devolver un producto en Celeritas?

    Cualquier producto comprado en nuestra web se puede devolver a través de Celéritas, excepto los artículos vendidos por terceros (market place), siempre y cuando el pedido no supere los 3 kilos de peso. El coste de la devolución es de 2 euros.

    Puedes gestionar tu devolución desde “Mi Cuenta” o llamando al teléfono de Atención al Cliente 900 373 900 donde te informarán del punto de recogida más cercano a tu domicilio y te pedirán una dirección de correo electrónico.

    Posteriormente recibirás un email con la confirmación de la devolución y un link donde podrás descargarte la etiqueta, una vez preparado el paquete pegue en el exterior dicha etiqueta y llévalo al punto de recogida seleccionado.

    *La etiqueta tiene una validez de 7 días, transcurrido este plazo se anulará y la devolución no será admitida en los Puntos.

    Los pedidos de "Entrega en el día" no se pueden devolver en Celeritas.

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  • ¿Qué documentación tengo que presentar para cambiar un producto?

    Para cambiar un producto es recomendable, en la medida de lo posible, que el embalaje venga en perfecto estado, con un ticket de compra dentro del plazo estipulado y, si la compra no se ha realizado en efectivo, el medio de pago con el que se hizo para poder efectuar el reembolso. El mail que recibiste tras realizar tu compra, con el asunto “Pedido en proceso de envío”, es tu ticket de compra a todos los efectos.

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Temas de ayuda: Devolución y cambio