



Te enseñamos cómo conseguir un césped perfecto en tu terraza o jardín. Contar con las herramientas y materiales necesarios será el primer paso, después solo tendrás que seguir los pasos que te indicamos. ¡Disfruta de tu espacio exterior fácil y cómodamente!


3
COMPACTAR Y NIVELAR
- Nivelar e igualar la superficie para que no queden boquetes ni pendientes.
- Añadir tierra arenosa para cubrir las irregularidades.
- Rastrilla, alisar y regar ligeramente.
- Con la ayuda de un plato vibrador o un cilindro apisonador manual, compacta el suelo. Repetir esa operación varías veces hasta que la superficie quede firme y plana.
- El suelo ha de drenar correctamente, sino es así, poner una capa de grava para permitir la correcta evacuación del agua.
- Dejar una ligera pendiente hacia los bordes o hacia el sumidero (en el caso de que exita) para evitar el encharcamiento del agua.


5
EXTENSIÓN CÉSPED
- Desenrollar los rollos de césped colocándolos en paralelo.
- Respetar el sentido de la fibra: poner todos los rollos en la misma dirección para que quede una superficie del mismo color.
- Unir bien los márgenes de los rollos, es preferible que tiendan a solaparse ligeramente a que queden distanciados. Ese sobrante que se solape se podrá ajustar y recortar más tarde.


6
CINTA DE UNIÓN
- Doblar estos márgenes 20 cm aproximadamente, de forma que la fibra del césped nos queda hacia abajo y el backing hacia arriba.
- Bajo estos márgenes extenderemos la banda de unión paralela a los rollos.
- Aplicar el adhesivo sobre la banda de unión: extenderlo bien con una espátula de manera que quede una película uniforme.
- Desdoblar y sacar los dos márgenes de los rollos: presionar para asegurar la fijación con la cola y la banda de unión.
- Ajustar bien los márgenes, recortar el sobrante -si hay- unir bien las dos partes para crear una sensación de continuidad.


8
RELLENAR CON ARENA DE SÍLICE
SOLO SI LO REQUIERE EL MODELO DE CÉSPED
- Se procede al relleno con arena al menos 12 horas depués de finalizar el paso anterior para asegurarnos de que el adhesivo se ha secado.
- Dispensar la arena sobre el césped con la ayuda de una pala, empezando por el centro y acabado en los bordes.
- La cantidad de arena corresponde a 10 kg de arena por cada metro cuadrado de césped.
- Con una escoba o un cepillo duro, repartir la arena para que quede esparcida de forma uniforme.
- Barrer la arena en el sentido contrario a la fibra para ayudar a que ésta se mantenga vertical.
×
×
×
×