TIEMPO DE PREPARACIÓN25 minutos
TIEMPO DE COCINADO95 minutos
TIEMPO TOTAL RECETA120 minutos
Raciones4
Por suerte, eso ha ido cambiando con el paso de los tiempos, y hoy en día la carne de conejo es muy valorada en todos los ámbitos culinarios ya sea por su sabor, por lo versátil que es para realizar con ella todo tipo de preparaciones, o por sus propiedades organolépticas.
Se trata de una carne magra, apenas contiene grasa, con lo que es ideal para dietas bajas en calorías que busquen perder peso. Su carne es de muy fácil digestión, y es una fuente de fósforo y potasio, que ayudan al mantenimiento de huesos y dientes y al correcto funcionamiento del sistema nervioso, respectivamente.
En nuestros centros puedes encontrar carne de conejo ya preparada y cortada de distintas formas: entero, troceado, paletillas, lomos, costillitas… con la que podrás preparar desde los clásicos guisos con carne de conejo, hasta recetas tan sugerentes como las tres que te presentamos a continuación.
Le pedimos al profesional que le quite el corazón y los riñones al conejo y lo trocee en dos, o lo hacemos nosotros en casa. Untamos el conejo con un majao de aceite de oliva virgen extra, pimienta, ajo, tomillo, romero y sal. Lo colocamos en una bandeja de horno con papel y calentamos a 160ºC durante 40 minutos. Limpiamos y troceamos las verduras y las colocamos en otra bandeja con papel de horno, con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Introducimos en el mismo horno para que se vaya haciendo todo a la vez durante 30 minutos también a 160ºC. 10 minutos antes de que las verduras estén listas añadimos un poquito de miel a las zanahorias.
Mientras tanto comenzamos a hacer la sopa de cebolla: en una cazuela ponemos unos 15 ml de aceite de oliva a temperatura media-alta, añadimos la cebolla y bajamos el fuego a temperatura media-baja para que la cebolla vaya soltando el agua y los azúcares de forma natural. Cuando se haya empezado a pochar y tenga un color doradito, añadimos la sal y el azúcar y seguimos removiendo. Cuando se reduzca un poco añadimos el vinagre de Jerez y el caldo, y removemos. Dejamos durante unos 20 minutos. Podemos subir el fuego de bajo a medio pero cuidado que si la cebolla se quema, amargará. Cuando tengamos bien reducido todo y casi no haya caldo, ponemos en un bol y reservamos para el resto del emplatado.
Utilizando el calor del horno, ponemos un poco de queso encima de los croutons y los gratinamos durante unos 5-7 minutos a 180ºC.
Cuando tengamos todo emplatamos y añadimos un poquito de cebollino a los croutons y de tomillo fresco a las verduras y el conejo… ¡y a comer!
TIEMPO DE PREPARACIÓN
80 minutos
TIEMPO DE COCINADO
30 minutos
TIEMPO TOTAL RECETA
110 minutos
RACIONES
4
Dificultad baja / 121 kcal / ración
1 kg de conejo troceado
1 paquete de tallarines de arroz
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
Sésamo
Copos de pimiento dulce (opcional)
Sal
500 ml de salsa de soja
300 ml de vino dulce para cocinar
5 cm de jengibre fresco
Aceite de sésamo
En un cazo ponemos la salsa de soja y el vino dulce junto con el jengibre troceado y
llevamos hasta el hervor. Retiramos del fuego y cuando esté a temperatura ambiente, en un bol ponemos los trozos de conejo y nuestra mezcla para macerar.
Envolvemos en papel film y metemos en el frigorífico durante 60 minutos. Mientras tanto cortamos los pimientos en tiras y los salteamos ligeramente con un
poquito de aceite de sésamo. Ponemos un cazo a hervir y cuando el agua esté hirviendo añadimos los tallarines, que estarán cocidos en 3 minutos. Escurrimos y añadimos un poquito de salsa de soja, removemos y añadimos el pimiento y un poco de sésamo para decorar. El conejo lo ponemos junto a la mitad del líquido donde ha estado macerando a fuego medio durante 20 minutos para que se haga y la salsa se reduzca un poco.
Para darle el toque final a este plato, te recomendamos espolvorear sésamo y los copos de pimiento dulce, y listo.
TIEMPO DE PREPARACIÓN
20 minutos
TIEMPO DE COCINADO
180 minutos
TIEMPO TOTAL RECETA
200 minutos
RACIONES
3
Dificultad baja / 937,13 kcal / ración
3 paletillas de conejo
45 g de fideos de arroz
Aceite de girasol para freír
Medio brócoli
Media coliflor
Lima para exprimir al final (opcional)
Para el tandoori:
1 lata de leche de coco alta en grasa
50 g de mantequilla
2 cucharadas de pasta de ajo y jengibre
1 cucharada de Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de cúrcuma en polvo
2 cucharadas de pimentón dulce
2 cucharas de garam masala
1 cucharada de comino en polvo
Sal y pimienta al gusto
Si queremos subir el nivel de picante podemos añadir 3 cucharadas de copos de chile y meter un par de guindillas tailandesas.
En una sartén calentamos aceite de girasol y cuando haya llegado a 160-180ºC
echamos un puñadito de fideos de arroz para que nos queden crujientes como acompañamiento. Reservamos.
Limpiamos y cortamos el brócoli y la coliflor y los escaldamos ligeramente en agua
con sal durante 2-3 minutos para que no pierdan su color ni propiedades. Tienen que
quedar al dente. En un tazón grande, mezclamos la leche de coco, la mantequilla, la pasta de ajo, jengibre, aceite de oliva, cúrcuma, pimentón, garam masala, comino, sal y pimienta. (Si prefieres la opción picante, ahora es donde añadimos los copos de chile y las guindillas).
Pasamos por la plancha un poco las paletillas de conejo y las metemos dentro de nuestra mezcla en un bol y refrigeramos durante al menos 2 horas para que el conejo
se impregne de todo el sabor. Cuando se hayan macerado pasamos a una cazuela y dejamos que se cocinen durante unos 30 minutos más para que así el conejo se termine de cocinar y la salsa reduzca un poco para tener esa textura más cremosa.
Una vez listo, servimos el conejo en un plato, y te aconsejamos rociar con un poco de jugo de lima.
Habla ahora…
Cargando...