Salpimentamos las carrilleras y las doramos en aceite de oliva en la olla a presión para posteriormente reservarlas en una fuente aparte.
Picamos los dientes de ajo, las zanahorias y la cebolla en cuadraditos pequeños y salpimentamos al gusto. Sofreímos durante unos 15 minutos a fuego medio en la misma olla.
Introducimos las carrilleras en su jugo con las verduras, añadimos el vino tinto y el caldo, cerramos la olla y dejamos 25 minutos a fuego medio desde que empiece a cocer.
Finalizado el tiempo y abierta la olla, retiramos las carrilleras a una fuente y batimos el resto de las verduras y el caldo hasta crear una salsa espesa. Introducimos las carrilleras en la olla, hacemos movimientos envolventes para mezclar todo. Mantenemos a fuego medio otros 10 minutos sin tapar. Las carrilleras se pueden acompañar con unas patatas fritas.
La carrillera (también llamada carrillada) es el conjunto de los músculos masticadores del cerdo o del vacuno. Es una pieza de casquería que, por méritos propios, está considerada como un bocado exquisito. Su textura es melosa y tierna, y su sabor es largo e intenso. Es una pieza recomendada para guisar ya que es en lasa cocciones largas donde alcanza su máxima expresión.
RECETA CON FIRMA: ALBERTO FERNÁNDEZ
Este madrileño alcanzó la gloria al lograr el oro olímpico en tiro, en la modalidad de foso por equipos mixto junto a Fátima Gálvez, en los Juegos de Tokio 2020. También es triple campeón mundial, dos veces campeón de Europa y ha participado en la modalidad de foso individual en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…
Cargando...