TIEMPO DE PREPARACIÓN5 minutos
TIEMPO DE COCINADO- minutos
TIEMPO TOTAL RECETA5 minutos
Raciones4
Si por algo destaca esta firma es por su tremendo respeto a la tradición y a su propio legado. Y es que todas sus cervezas se elaboran estrictamente según la ley de pureza de 1516, que establecía que la cerveza sólo se podía elaborar con estos tres ingredientes: agua, a ser posible de manantial, cebada malteada y lúpulo. Con el paso de los siglos, este proceso tradicional de fermentación en frío con ingredientes locales y regionales se ha ido fusionando con la tecnología cervecera de vanguardia.
El resultado de todos estos años es que ahora puedes disfrutar de varias cervezas de la máxima calidad, para las que hemos preparado unos aperitivos a la altura.
Para la Weisse, una cerveza rubia de trigo, hemos preparado unos rollitos de salmón y queso crema decorados con aceitunas negras. La Schwarze Weisse, una cerveza oscura de color caoba, elaborada con malta de trigo, la hemos acompañado con el delicioso steak tartar de La Finca, que ya viene listo para mezclar y consumir. Y para la rubia Original, la clásica lager en la que se marca el sabor amargo del lúpulo, hemos elaborado un original sushi muy particular, elaborado con huevo y salchicha tipo Bockwurst.
Tienen cinco siglos de tradición a sus espaldas, pero nunca es tarde para conocer las cervezas de Hofbräu München.
Picamos finamente las aceitunas negras. En un bol, mezclamos el queso crema con las aceitunas picadas, el jugo de limón y una pizca de pimienta negra. Extendemos las lonchas de salmón ahumado sobre una superficie plana formando un rectángulo. Con la ayuda de una manga ponemos un cordón de la mezcla de queso sobre el borde del salmón. Enrollamos con cuidado hasta formar un cilindro. Cortamos el cilindro en porciones pequeñas tipo bocados.
Colocamos las porciones del cilindro de salmón en un plato y decoramos con unas aceitunas picadas.
TIEMPO DE PREPARACIÓN
5 minutos
RACIONES
4
Dificultad fácil / 960 kcal
Steak tartar La Finca (170 g aprox./unidad)
1 bolsita de salsa tartar clásica (25 g aprox.)
1 bolsita de aceite de oliva virgen extra Oro Bailén (15 ml aprox.)
Pan Guttiatu (40 g aprox.)
Abrimos los ingredientes que vienen en la caja de La Finca. Mezclamos la carne de ternera con la salsa, ligeramente picante, y con el aceite de oliva. Lo dividimos en pequeñas porciones y utilizamos las láminas del crujiente pan Guttiatu de base para crear unos pequeños y deliciosos canapés.
Para decorar los canapés de steak tartar, podemos colocar una alcaparra para finalizar.
TIEMPO DE PREPARACIÓN
14 minutos
TIEMPO DE COCINADO
10 minutos
TIEMPO TOTAL RECETA
24 minutos
RACIONES
4
Dificultad fácil / 247 kcal
200 g de salchichas tipo Bockwurst
6 huevos
Algas Nori
Mostaza
Salsa de soja
Aceite
Sal
Cortamos el alga nori en tiras de 1,5 cm. Batimos los huevos y salamos. En una sartén con un poco de aceite echamos los huevos batidos que cubran toda la sartén. Cuando estén bastante cuajados, enrollamos el huevo poco a poco hasta formar un rollo y retiramos. Cortamos la tortilla enrollada en rodajas de 1,5 cm. Calentamos y cortamos las salchichas en rodajas al biés.
Montamos el sushi. Sobre una rodaja de tortilla ponemos un poco de mostaza, una rodaja de salchicha y enrollamos en el centro la tira de alga nori.
Para presentar, montamos en un plato y acompañamos el sushi de huevo y salchicha con un poco de salsa de soja.
Habla ahora…
Cargando...