Para preparar la salsa, escurrir los pimientos y trocearlos. Pelar y picar finamente la cebolla y rehogarla junto a los pimientos hasta que se ablanden. Mojar con el caldo, sazonar con una pizca de azúcar, sal y pimienta recién molida. Remover y continuar la cocción 15 min más. Triturar y pasar por el chino.
Poner en un bol los dos tipos de carne, añadir el queso, la cebolla rallada, el pan rallado y los huevos ligeramente batidos. Sazonar con unas gotas de tabasco, sal y pimienta. Mezclar bien y formar las hamburguesas.
Calentar el aceite en una sartén y freír las hamburguesas 5 min por cada lado, a fuego medio. Retirarlas y ponerlas en un plato con papel de cocina para que escurran todo el aceite.
Espolvorearlas con queso rallado y orégano, y servirlas con la salsa de pimientos bien caliente.
¿Sabías que el nombre de la hamburguesa procede del ‘Hamburg steak’, una plato parecido al filete ruso? Introducido en Estados Unidos por inmigrantes alemanes, con el tiempo derivó en hamburguesa y en su peculiar forma de tomarla: entre dos panes.
Si bien las hamburguesas pueden ser de base sencilla, como las clásicas de solo carne, en esta receta te proponemos una mezcla original que no te dejará indiferente.
En cualquier caso, también se le pueden añadir distintos ingredientes externos como la lechuga, el tomate, el queso o cualquier que se te ocurra.
Lo más importante en un buena hamburguesa es que la elabores con carne de calidad, elijas el pan que más te guste e incorpores tus toppings favoritos.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…
Cargando...