¿Te gusta la cocina vegetariana? El mundo vegetal nos da muchos recursos y no siempre tenemos que incorporar distintas carnes para obtener un plato de lo más completo. En este caso, al emplear lentejas para hacer una falsa boloñesa, incorporamos las proteínas necesarias con la legumbre, ya que contiene un alto porcentaje de ellas.
Importante
¡No te hagas líos! Este plato es vegetariano, es decir, no se utiliza carne ni pescado para su elaboración. Pero no es vegano ya que contiene alimentos de origen animal como el queso y la leche.
Si quieres que te quede una falsa boloñesa fina, elige lentejas pardina o caviar para su preparación.
Preparación
Sofreímos todas las verduras. Cuando estén pochadas echamos el tomate triturado, salpimentamos y espolvoreamos con una cucharada de orégano. Dejamos sofreír durante 10 minutos y después añadimos las lentejas escurridas.
Remojamos las placas de lasaña precocinadas y las secamos en un trapo de cocina bien limpio o en un papel absorbente. Reservamos.
Preparamos la bechamel calentando en una cazuela la mantequilla y, cuando esté caliente, añadimos la harina. Removemos bien hasta que ambos ingredientes queden perfectamente mezclados y añadimos la leche poco a poco y sin dejar de remover con unas varillas. Cuando obtengamos la consistencia deseada, salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada.
En una bandeja de horno montamos capas de lasaña, boloñesa de lentejas y un poco de salsa bechamel, así sucesivamente hasta 4 capas, acabando con una buena capa de salsa bechamel. Le echamos bien de queso rallado por encima y metemos en el horno unos 15 - 20 minutos a 200 grados. En el último minuto ponemos el horno solo por arriba para gratinar.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…
Cargando...