Editoriales

Los helados más apetecibles del verano

¿Esperas a que llegue el buen tiempo para disfrutar de un buen helado? Aunque es fácil encontrar helados durante todo el año, en España no acostumbramos a consumirlos en los meses de más frío. Con la llegada del calor, somos legión los que disfrutamos degustando deliciosos helados.

Descubre los helados más populares del supermercado, perfectos para el verano. ¡Encuentra tu favorito y disfruta del frescor en cada bocado!

1716217891_Helados.jpg

El helado es una preparación dulce de base láctea que se consume en todos los países del mundo. Se cree originario de China, algo así como unos 600 años antes de Cristo y de ahí pasó a la India, después a Oriente Próximo y, finalmente, a Europa.

El divulgador gastroculinario Harold McGee afirma en su libro ‘La cocina y los alimentos’ que las primeras recetas de helados corresponden a dos tratados franceses: ‘Nouveau confiturier’, editado en 1682 y ‘La nouvelle instruction pour les confitures’, editado en 1692. La primera receta de helado escrita llevaba el nombre de ‘Nieve de flores de naranja’; la segunda, respondía al apelativo de ‘Queso inglés’.

No obstante, fuentes italianas aseguran que Catalina de Médici llevó a Francia la receta del helado cuando fue al país vecino para casarse con Enrique II, el entonces rey.  

¿Fue a la postre la reina gala quien inspiró a los pasteleros franceses en la preparación del helado? Todo pudo ser posible… o quizás no.

 

1716196537_la-estrella-del-verano_1(1).webp

Beneficios de comer helado

El helado es un alimento muy calórico, aunque no está exento de valores nutricionales interesantes. También es muy refrescante y con su golosa sapidez nos da un bonito motivo para disfrutar de un sencillo placer.

Los helados aportan calcio, también vitaminas y proteínas, son hidratantes y gustan a todos. Consúmelos con moderación y, de vez en cuando, date el gustazo.

12 helados listos para comer

Si se te antoja, ¡se te antoja! Por ello te ofrecemos unos cuantos helados muy apetecibles que podrás almacenar en tu congelador y consumir en cualquier momento. De sabores clásicos u originales, todos te darán un ratito de disfrute.

01. En pequeñas dosis


El cucurucho clásico de todas las temporadas se presenta en formato pequeño para degustarlo sin remordimientos ni preocupaciones. También perfecto para evitar que los niños se den un atracón.

02. Miniplacer adulto


En formato nano, Magnum propone el broche final para una comida dando la vuelta a un arómatico y suculento café arábico que se toma como helado. 

03. Compromiso social


En 1978, dos jóvenes estadounidenses, Ben y Jerry, aprendieron a elaborar helados siguiendo un curso por correspondencia. Su primer escaparate fue una heladería (situada en una gasolinera del estado de Vermont) donde inviertieron sus primeros 12.000 dólares. 

Desde los inicios, Ben y Jerry apostaron por ingredientes de calidad producidos por minorías, por lo que su empresa siempre ha tenido un fuerte compromiso social, sin descuidar la calidad y buen sabor de todos los helados.

04. Exótica delicia


Un almendrado tradicional cuyo mantecado lo elabora la nueva empresa de helados Nuii con vainilla de Java en vaina, una especia dulce muy apreciada por su sabor exclusivo y sus notas ahumadas. 

 

 

05. Muerte por chocolate


Este sándwich helado está indicado para los amantes del chocolate, ya que todo en él es de chocolate: la galleta, el mantecado y los trocitos de chocolate integrados en la crema. 

 

06. Nueva colección


La nueva gama de helados Pierre Hermé de Hägen Dazs homenajea los macarons ( deliciosos y aireados bocados de la repostería francesa) y los transforma en helados singulares que también pueden adquirirse de forma individual en tarrinas de 420 ml

 

07. Estimulante


¿Te gusta el café pero estás harto de tomártelo en tacita? Con el helado de café de Hägen Dazs no solo disfrutarás del sabor del café; también obtendrás sus propiedades estimulantes. 

08. Energizante 


El té verde es conocido por proporcionar energía que se libera durante todo el día y por favorecer la capacidad de concentración. 

Con este helado podrás gozar de su inigualable sabor al tiempo que te beneficias de las las propiedades de un té icónico.

09. Placer inglés


¿Recuerdas las láminas de chocolate y menta de marca After Eight? Este helado, sin duda, rememora el profundo sabor de estas delicadas chocolatinas. Con su textura cremosa propone una combinación similar que redunda en un helado fresco y adictivo.

10. Toque salado


Dulce es aunque con toque salado en el doble caramelo. Degustándolo disfrutarás de un helado muy apetecible que en nada resulta empalagoso. Tomándolo como postre o en la merienda, promete un suculento momento. 

11. Bocado japonés


No es un helado al uso, ya que se presenta recubierto de un mochi, pero es tan rico que no podemos olvidarnos de él. Además de este mochi con helado de mango, la firma Noku también los ofrece de coco, de caramelo de chocolate blanco y de cheesecake

¿Prefieres un helado casero?

Te damos 5 ideas para preparar helados caseros con los que sorprender a toda la familia. Cocinar es un acto de amor para los tuyos y cuando nutres a los demás, también te estás nutriendo a ti mismo. Por otro lado, cuando se hace por placer, es un ejercicio de precisión y creatividad que ordena y tranquiliza la mente.

 

1716206570_helado-de-fresas-congeladas(1).webp

01. Helado de fresas congeladas


Este es un helado ideal para principiantes ya que solo incluye tres ingredientes y para su elaboración únicamente necesitarás un molde de silicona y una batidora

 

 

VER RECETA
https://www.elcorteingles.es/aptc/helado-de-fresas-congeladas/
cntb-353-boton1
Tarta helada de yogur y frambuesa

02. Tarta helada de yogur y frambuesa


Si tienes algo que celebrar, esta tarta helada es una muy buena opción. Puedes tunearla a tu antojo y experimentar con otros ingredientes además en sustitución a la frambuesa o complementándola. Para su elaboración vas a necesitar un molde de aro y una batidora

 

VER RECETA
https://www.elcorteingles.es/aptc/tarta-helada-de-yogur-y-frambuesa/
cntb-353-boton1
1716208815_helado-de-yogur-y-frutas-congela.webp

03. Helado de yogur y frutas congeladas


Una receta bien fácil, de pocos ingredientes, que se elabora de forma muy similar a la primera. ¡Conquista a los tuyos por el estómago! 

 

VER RECETA
https://www.elcorteingles.es/aptc/helado-de-yogur-y-frutas-congeladas/
cntb-353-boton1
Helado casero de plátano y cacao

04. Helado casero de plátano y cacao


Es un postre o tentempié ideal para todos aquellos que no quieran o no deban consumir azúcar ya que solo contiene la propia de la fruta. Es sencillisimo de elaborar: con una batidora y un recipiente apto para el congelador (vale un tupper) lo tendrás solucionado. 

Para servir, conviene tener una cuchara dispensadora de helado

 

VER RECETA
https://www.elcorteingles.es/aptc/helado-casero-de-platano-y-cacao/
cntb-353-boton1
1716209758_helado-de-galletas-casero_0.webp

05. Helado de galletas casero


Sin duda, este helado está indicado para los muy lamineros. Para elaborarlo hay que tener cierta destreza ya que la receta apuesta por una preparación manual. Para ello vas a necesitar una lengua pastelera, una varilla y un bol mezclador.

 

VER RECETA
https://www.hipercor.es/aptc/helado-de-galletas-casero/
cntb-353-boton1
39115
Helados saludables para comer sin cargo de conciencia
/material/contents/39115/1691503981_Helados (Aptc).jpg
/aptc/helados-saludables-para-comer-sin-cargo-de-conciencia/
1691503981_Helados (Aptc).jpg
Helados saludables para comer sin cargo de conciencia
27515
Helados de frutas caseros
/material/aptc/images/aptc/2301803/helados-de-frutas-caseros_0.jpg
/aptc/helados-de-frutas-caseros/
helados-de-frutas-caseros_0.jpg
Helados de frutas caseros
46586
Churros, porras y tartas congeladas, como en el bar
/material/contents/46586/1707227540_churros-y-porras.jpg
/aptc/tartas-churros-porras/
1707227540_churros-y-porras.jpg
Churros, porras y tartas congeladas, como en el bar

tick image

Habla ahora…