Nuestro menú, equilibrado y con recetas que te sorprenderán. Esta semana, con especial protagonismo del albaricoque, una delicia del Mediterráneo.
Hace más de 4.000 años, los habitantes de Uzbekistán y otros países de Asia Central descubrieron el albaricoque. Con el tiempo, esta fruta conquistó el Mediterráneo y, en España, se cultivan algunas de las mejores variedades del mundo, como la Bulida, típica de la Vega Baja del Segura, y la Galta Roja de Murcia. Dulce, jugoso y con un toque ácido, es ideal para mermeladas, salsas, repostería y ensaladas. Su hueso encierra una semilla similar a la almendra, utilizada en licores (Amaretto) y dulces como la pasta de almendra.
Te proponemos un menú semanal día a día tan saludable y equilibrado como sabroso. Sigue nuestros consejos y recetas y la organización y planificación de tus comidas serán mucho más fáciles.
Las flores comestibles tienen propiedades que, quizá, no imaginabas. Además de dar un toque distinto a tus platos, la flor de calabacín, por ejemplo, es rica en vitaminas A, C y del grupo B, además de potasio, magnesio y calcio, con propiedades antioxidantes y digestivas. La de calabaza contiene betacarotenos, vitaminas como la E, hierro y zinc, que refuerzan el sistema inmune. El hibisco destaca por su contenido en antioxidantes y vitamina C, beneficioso para la salud cardiovascular y el envejecimiento celular.
Habla ahora…
Cargando...