Precalentamos el horno a 190ºC. Mientras se calienta, marcamos los lomos de merluza en una sartén, colocándolos por el lado de la piel. Una vez marcados, los pasamos al horno añadiendo un chorrito de aceite de oliva. Dejamos que se cocinen a 190ºC durante cinco minutos.
Para hacer el caldo o salsa de ajo negro, cortamos los ajos y la zanahoria en brunoise, y los cocinamos a fuego lento en una olla hasta que se pochen. Añadimos las cabezas de ajo negro cortadas horizontalmente. Incorporamos también el tomate quemado, las tripas de bacalao, la citronela, la pasta de ajo negro y el laurel.
Cuando hemos pochado todos los ingredientes, continuamos la elaboración añadiendo el caldo de pollo y dejando que cueza durante 15 minutos. Colamos el caldo y lo volvemos a poner al fuego, añadiendo la miel y el tabasco, dejando que se reduzca hasta que tenga la textura deseada.
Terminamos nuestro plato sirviendo la merluza que hemos hecho en el horno en un plato, acompañada de la salsa de ajo negro, que será el complemento perfecto para nuestra receta de pescado, ligera y saludable. Para guarnición, preparamos unas zanahorias torneadas y ya lo tenemos listo para servir.
Degustación
La merluza de ajo negro es un excelente segundo plato. Puede servirse tras un entrante de escalibada de verduras u otro plato ligero, como por ejemplo una ensalada. Con unas zanahorias torneadas de guarnición, por ejemplo, nos queda un plato ideal para una cena familiar; con unas flores como las que añade nuestro chef, deslumbraremos a nuestros invitados.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…
Cargando...