Elaboramos un almíbar poniendo al fuego el agua con la miel de naranjo, el palo de canela, el clavo, la piel de naranja y el agua de azahar. Dejamos al fuego suave 10 minutos y reservamos. Para los pasteles, trituramos parte de los pistachos hasta que quede un granulado y otra pequeña parte en polvo más fino para el emplatado. Ponemos los pistachos triturados en un bol. Añadimos las almendras y las avellanas trituradas, la miel y la canela en polvo. Mezclamos bien. Colocamos papel sulfurizado en una bandeja de horno y, con un rectángulo metálico, vamos haciendo capas. Empezamos con 2 láminas de pasta filo y pintamos con la mantequilla clarificada por todos los lados de las láminas y el molde. Encima, ponemos un poco de relleno de frutos secos y colocamos otra lámina de pasta filo. Pintamos con la pasta de avellanas, ponemos 2 láminas y pintamos con la mantequilla, y encima colocamos otra capa de frutos secos. Vamos repitiendo el proceso hasta llegar hasta arriba haciendo un milhojas. En la última capa, ponemos 4 láminas de pasta filo. Pintamos bien la última con mantequilla y cortamos el rectángulo en 4 triángulos. Horneamos a 180. unos 30 minutos. Sacamos del horno y repartimos bien el almíbar por encima. Dejamos enfriar un mínimo de dos horas para que quede bien compacto. Emplatamos ya fuera de los moldes y adornamos con el polvo de pistacho más fino reservado.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Para los pastelitos de frutos secos te sugerimos un cava brut reserva. Color amarillo pajizo pálido. Burbuja fina, persistente y bien integrada. Aromas primarios propios de las variedades utilizadas (cítricos, flor de almendro, etc.), acompañados de un fondo de brioche y frutos secos procedentes de la crianza sobre lías. En boca, burbuja fina y un equilibrado frescor. Cava brut reserva edición limitada CODORNÍU, 75 cl.
Habla ahora…
Cargando...