Escaldamos las cigalitas unos segundos y pasamos a un bol de agua con hielo. Pelamos y reservamos cabezas y pieles por un lado, y cuerpos por otro. Para el caldo de cigalitas, pochamos las cabezas y las pieles de las cigalitas junto con el azafrán. Añadimos las verduras (zanahoria, puerro, cebolla, ajo) y pochamos bien. Incorporamos el tomate y sofreímos. Añadimos el fumet y dejamos reducir unos minutos. Sofreímos en la cazuela unos daditos de jamón con un poco de aceite de oliva virgen extra. Incorporamos la chalota picada. Pochamos bien. Añadimos el pimiento choricero. Seguimos rehogando. Incorporamos el arroz y sellamos el grano bien, removiendo en todo momento. Añadimos el caldo de cigalitas colado. Dejamos cocinar unos 18 minutos. Por otro lado, trituramos el tomate junto con el ajo, el aceite y las hierbas aromáticas en el vaso de la batidora. Con esta mezcla, mantecamos el arroz e incorporamos las cigalitas y terminamos con un poco de perejil picado por encima.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Un rosado de Castilla y León para acompañar al risotto de cigalas. De color rosa palo. Aroma fresco a frutas rosas como grosella y frutas del bosque con notas a violetas. Suave y equilibrado en boca. Largo y goloso. Uva de la variedad Mencía. Vino rosado ALMA ATLÁNTICA, 75 cl.
Habla ahora…
Cargando...