TIEMPO DE PREPARACIÓN46 minutos
TIEMPO DE COCINADO20 minutos
TIEMPO TOTAL RECETA66 minutos
Raciones4
Elaboramos la leche vegana con Vegan Milker, con las almendras, la avena, 600 ml de agua caliente, la naranja, la canela y 80 g de sirope de agave. Cortamos el pan en rebanadas gruesas y ponemos en una fuente honda, vertemos la leche encima y dejamos remojar el pan dándole la vuelta de vez en cuando durante media hora. Preparamos la mezcla de harina de garbanzo con agua tibia y batimos hasta obtener una textura similar al huevo. Pasamos las torrijas por esta mezcla y las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados. Las ponemos de nuevo en una fuente honda y rociamos por encima con el sirope de agave diluido con agua a modo de almíbar.
Si hay un dulce clásico en la cocina española son las torrijas. Si bien su origen se remonta a la época de los romanos, su auge se produjo en la Edad Media tanto como alternativa al ayuno de carne en Semana Santa, como siendo el mejor exponente de la cocina de aprovechamiento al darle un uso delicioso al pan duro de varios días.
Las hemos adaptado a la cocina vegana al bañarlas en leche vegetal de almendras y avena, y al usar una mezcla de harina de garbanzo con agua para reemplazar al huevo. El cacao, el sirope de agave y la canela le aportan el toque dulce necesario.
Cuando las torrijas hayan reposado, las terminamos espolvoreando el cacao por encima y rallando cáscara de naranja a tu gusto.
Habla ahora…
Cargando...