TIEMPO DE PREPARACIÓN15 minutos
TIEMPO DE COCINADO30 minutos
TIEMPO TOTAL RECETA45 minutos
Raciones4
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, y la cebolla en brunoise.
En una sartén con abundante aceite de oliva a fuego medio, freímos las patatas y la cebolla hasta que estén tiernas y ligeramente doradas. Luego, escurrimos bien el exceso de aceite y las reservamos.
En un bol, batimos los 4 huevos con un poco de sal. Rallamos la mitad de la trufa y la mezclamos bien.
Añadimos las patatas fritas al bol con los huevos, mezclamos bien y dejamos reposar 5 minutos.
En una sartén con un poco de aceite, vertimos la mezcla y cocinamos a fuego medio-bajo durante unos 3 minutos por un lado. Volteamos con ayuda de un plato y cocinamos otros 2-3 minutos por el otro lado, según el punto de cocción que prefieras.
“Consulta disponibilidad de trufa fresca en tu centro de El Corte Inglés y resérvala con antelación”.
Si será importante la tortilla de patatas en nuestra gastronomía, que el 9 de marzo celebramos su Día Mundial. La fecha escogida coincide con el aniversario del fallecimiento de Santa Juana, en el siglo XV, que era una monja con fama de sanadora que vivió en el monasterio de Cubas de la Sagra (Madrid). Es tradición que las personas que acuden al convento coman este clásico plato y pan… y ese ha sido el origen para acabar eligiendo esta fecha como el Día Mundial de la tortilla de patatas.
Lo maravilloso de este plato es que resulta delicioso de mil formas distintas, ya sea por lo cuajada que quede o por los ingredientes que se utilicen en su elaboración. Para este aniversario hemos elegido unos huevos bio de El Corte Inglés, y un ingrediente gourmet como es la trufa negra, que impregnará a la tortilla de un sabor y aroma realmente espectaculares.
Puedes decorar la tortilla con una lámina de trufa negra. Y un plato tan exquisito merece ir acompañado de un gran cava o champagne.
Habla ahora…
Cargando...