Lo primero, tenemos que dejar las verdinas en remojo la noche anterior. Para preparar el fumé, hervimos en agua con un poco de cebolla y perejil la espina y la cabeza del pixín. Por otro lado picamos un poco de cebolla y la doramos bien. Después le añadimos un tomate en trozos, pelado y sin pepitas y lo cocinamos. Añadimos un poco de pimiento choricero y posteriormente añadimos un poco de coñac y flambeamos. Luego le añadimos el caldo de cocer el pescado, lo trituramos todo, colamos y reservamos. Pochamos la cebolla, los ajos, el pimiento verde picado muy fino y añadimos un poco de sal. Cuando esté bien hecho añadimos las verdinas y cubrimos con el fumé. Las ponemos al fuego y cuando empiece a hervir bajamos la potencia y cocinamos a fuego lento durante aproximadamente dos horas. Por último, añadimos los trozos limpios de los lomos de pixín y lo dejamos cocinando aproximadamente 10 o 15 minutos con el calor del guiso. Rectificamos de sal al añadir el pescado y listo para degustar.
Este mes cocina Belén Casal
Departamento de Marketing Hogar.
“Las verdinas son una legumbre muy fina que acompañan muy bien al pescado y al marisco. Son típicas de la zona de Llanes, en Asturias. El pixín es el nombre con el que llamamos al rape en Asturias”.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…
Cargando...