Sofreímos el seitán en una sartén con un poco de aceite de oliva. Lo reservamos. Cortamos la cebolla (fina o juliana) y picamos los ajos. Los sofreímos en una olla con aceite de oliva y sal. Cuando la cebolla esté pochada agregamos las zanahorias y los champiñones en dados y sofreímos unos minutos más.
Desglasamos con la mitad del vino, añadimos unas hojas de laurel, tomillo y el caldo de verduras y finalmente incorporamos el seitán y mezclamos todo. Rectificamos de sal y de pimienta y cocinamos hasta conseguir una salsa ligada.
Mientras tanto, para preparar el puré de patatas, pelamos las patatas y las troceamos en dados grandes. Las cocemos en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas. Colamos las patatas y las ponemos en un bol junto con el resto de los ingredientes que forman el puré. Las hacemos puré con ayuda de un pasapurés.
Servimos el puré de patatas y acompañamos con el seitán que hemos preparado. Decoramos el puré con hierbas al gusto, y listo para probarlo.
Receta original de Gloria Carrión de @lagloriavegana.
Habla ahora…
Cargando...